Trans-Nomad, otra aventura nueva y excitante!!

Nos embarcamos en una colaboración como entrenadores, con Trans-Nomad, la primera carrera nacional de Enduro por etapas.

Recuerdo mis primeras salidas en bici de montaña. De disfrutar de la exploración, del descubrimiento de caminos cada vez más lejanos, de la incertidumbre de saber si tendría fuerzas para desandar el camino recorrido, o completar lo que quedaba por delante.

Por suerte, comencé a montar en bici en una época donde era muy fácil tener la sensación de estar recorriendo caminos nuevos y arrojar luz sobre el mapa de tu campo de juegos. Infinidad de variantes, de senderos naturales aún por rodar, de caminos con dificultades que desconocíamos si se podrían sortear con aquellas bicis. La aventura y conocimiento de tu entorno estaban presentes antes de que llegara el juego de la competición.

LA TRANS-NOMAD

Escucho hablar de la Trans-Nomad y lo último en lo que pienso es en cómo se preparará una carrera de este tipo; eso me lo puedo imaginar!!

Lo que me viene a la cabeza son esas sensaciones de primeros metros hacia senderos desconocidos, de explorar, de encontrarme fuera de mi entorno habitual, de enfrentarme a nuevos obstáculos en una primera y última pasada, de conocer sitios distintos a cada kilómetro, y sumar 4 días de viaje por senderos en los Pirineos sin repetir un solo metro!! … Buffff, ni recuerdo cuando pudo haber sido la última vez que he hecho eso!

Y es que, si ya sabíamos que la competición era la excusa perfecta para marcarse objetivos e ir en busca de retos, en esta ocasión nos dejamos seducir totalmente por una “competición” donde lo que menos importan son los tiempos. Una formato donde el entorno, altitud, los porteos, los amigos, lo desconocido, la dureza, las vivencias y nuestras bicicletas comparten una AVENTURA única durante 4 jornadas, donde sólo estarás centrado en disfrutar da cada segundo.

Una carrera que nos ilusiona que se realice en formato enduro, porque creemos que es mucho más que montar en bici. Una auténtica aventura que os ayudaremos a completar con un plan de entrenamiento para los dos meses previos, y poder llegar en la mejor de las condiciones para disfrutar al máximo de esta oportunidad única. Mi experiencia compitiendo en Enduro estará a vuestra disposición. Además, trataremos de aclarar aquellos aspectos (físicos, técnicos, y de enfoque de carrera) que son totalmente específicos para una carrera de este formato.

Echadle un vistazo a lo que nos tiene preparado Trans-Nomad, porque la carrera es un pequeño fragmento de todo lo que te puede aportar.

¿Preparado para la aventura?

 

Rubén Rodríguez – Entrenador de Enduro en Mr. Fahrenheit.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, NO DUDES EN APUNTARTE A NUESTRA NEWSLETTER Y TE MANTENDREMOS INFORMADO!



¿Qué información te gustaría recibir?

No Comments

Post A Comment